La Subsecretaría de Educación y Deporte de la zona Norte trabaja arduamente para conseguir que el municipio haga la donación de terrenos, uno en Riberas del Bravo y tres para el suroriente para infraestructura educativa, con lo cual se beneficiarán cientos de estudiantes.
“Hemos estado trabajando fuertemente en la consecución de terrenos para infraestructura escolar”, comentó Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la zona Norte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Destacó, que en el caso la Secundaria 3081, ubicada en Riberas del Bravo, se obtuvo un terreno, ya se comenzó a trabajar, ya se cuenta con luz y la próxima semana empezará ya con el servicio de agua potable.
Fuentes Estrada comentó que la secundaria comenzó con 116 estudiantes y la cifra aumentó a más de 184, por lo que se colocaron más aulas móviles.
“Hemos avanzado bastante en el tema, recién se pusieron baños dentro de la escuela porque los niños tenían que ir al baño de una iglesia, pero ya están dentro de la institución y ya con el agua comenzarán a funcionar”, comentó el subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte.
Fuentes Estrada dijo que este terreno es uno de los que están proponiendo al gobierno municipal para que lo done, ya sacaron los oficios en Chihuahua para la donación que tiene que ser a través del área de patrimonio de la Secretaría de Hacienda.
“Esperamos que durante la próxima semana ya se cumpla con todos los documentos para la donación”, contó Fuente Estrada. También mencionó que ha estado en pláticas con regidores del área de enajenación, apoyen en la consecución de más terrenos.
“Estos son para el beneficio de Ciudad Juárez, son terrenos que están en un área muy importante que es el sur oriente de Ciudad Juárez”, finalizó el subsecretario de Educación en la zona Norte.