El famoso cine "El Dorado" será adjudicado por el gobierno municipal, debido a que en los remates nadie compró la propiedad.
"Lo vamos a adjudicar, esa es la idea, queremos ver con la operadora municipal de estacionamientos, para demolerlo y hacer un estacionamiento", dijo el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
El cine formó parte de las propiedades que embargo el gobierno municipal, debido a falta de pago del impuesto predial.
Se ubica en la calle Lerdo casi esquina con 16 de septiembre, era popular por proyectar películas con contenido sexual para adultos.
El pasado 28 de febrero se realizó el remate pero el cine no fue adquirido por lo que ahora será una ampliación del estacionamiento contiguo o bien crear uno nuevo de varios pisos.
"La verdad es que hay una carencia fuerte de estacionamiento en el Centro, ya lo está platicando la tesorera con Andrés Domingues, titular de OMEJ, para ver cual es el mejor mecanismo legal para vendérselo a operadora y lo use como estacionamiento", explicó Pérez Cuéllar.
Además, dijo que podría ser posible que con los ingresos que vaya generando construir un estacionamiento de varios pisos.
El alcalde dijo que es posible que arranquen con el proyecto durante este año y conforme vaya avanzando se irá edificando.
Este estacionamiento además de apoyo a estacionamiento del Centro, también apoyaría a las oficinas Nielsen, porque con la torre Centinela y los predios que se donaron al gobierno del Estado, han batallado con estacionamiento tanto usuarios como trabajadores.
"De alguna manera cayó muy bien esta adjudicación, porque nos va a permitir ir resolviendo ese problema", finalizó el edil juarense.