Personal de la Dirección de Ecología sostuvo una reunión en sus instalaciones este jueves con varios dirigentes de transporte urbano y de personal afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El objetivo fue charlar sobre los beneficios de la verificación ecológica en las unidades que utilizan para dar este servicio a la población.
La explicación que dio el titular de la Dirección de Ecología, César René Díaz Gutiérrez, fue escuchada por los miembros de la CTM y esta iba en relación a los beneficios del trabajo coordinado y la sinergia entre ambas instancias.
Se ofreció la disponibilidad de ir efectuando este trámite de forma paulatina a los concesionarios del transporte de pasajeros, por parte del director de Ecología.
Díaz Gutiérrez resaltó qué se dio el compromiso por parte de los concesionarios para poder verificar la mayoría de los camiones en un lapso no mayor de dos meses.
Por su parte, los transportistas agradecieron el acercamiento por parte del titular de la dependencia para que ellos puedan cumplir con la verificación de sus unidades.
Destacaron que no haba necesidad de suspender el servicio, ya que la ciudad no puede quedarse sin la movilidad que se necesita para llegar a sus centros laborales u otros lugares destino.
Finalmente, la verificación es un requisito que se debe cumplir por parte de transportistas y juarenses propietarios de un automóvil.