Ecología iniciará con baños garrapaticidas a perros en vía pública

Se está trabajando en algunos sectores con la captura de perros callejeros, con el objetivo de bañarlos con el producto necesario

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · lunes 17 de junio de 2024

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Con la finalidad de contribuir a un control y/o eliminación de las garrapatas que contagian la rickettsia, el personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), veterinarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), estarán aplicando baños garrapaticidas gratuitos.

Se iniciará desde el 21 de junio como tipo campamento, ese viernes se iniciará en Urbivilla del Prado número dos, donde el problema está muy fuerte y se está buscando apoyar a la población, dijo César René Díaz Gutiérrez.

Se está trabajando en algunos sectores con la captura de perros callejeros, con el objetivo de bañarlos con el producto necesario y mantener de cierta manera el control y que no sigan con la reproducción los vectores.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

La fecha siguiente pasado el día 21 de junio será en el Gimnasio Bertha Chiu en punto de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, agregó Díaz Gutiérrez.

Estarán en los centros comunitarios, el día 19 de junio en Talamás Camandari, el 26 en el Frida Kahlo, el 28 en Haciendas, el 02 de julio en el Francisco I. Madero y el 12 de ese mes en el comunitario Anapra.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El procedimiento es que se baña al perro por parte del personal capacitado y se deja secar al aire libre, para que actúe el producto, detalló Díaz Gutiérrez.

El químico durará en promedio para 600 perros por día y se tiene el veneno suficiente y los productos a utilizar, enfatizó el director de Ecología.

La Jurisdicción Sanitaria No. II tiene contemplado que dure entre 30 a 40 días sin que el perro se vuelva a contagiar, ya que viene la temporada de más calor y evitar una mordedura de garrapata, subrayó.