A una semana de que el Club Rotario en conjunto con otras organizaciones e instancias de gobierno, llevarán a cabo trabajos de limpieza a lo largo del Río Bravo, ya se encuentra con todo tipo de desechos, en su mayoría plástico.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por lo largo del río, se pudo observar un costal lleno de botellas de plástico y a su alrededor, cobijas, ropa, llantas, entre otros desechos.
Asimismo, a la altura de la colonia Bellavista, se pudo ver que las aguas negras seguían desembocando en el Río Bravo, generando un olor fétido cerca del lugar y causando un daño ecológico al suelo, aire y fauna.
Es importante señalar que hace una semana, alrededor de 500 personas, pertenecientes al Club Rotario o instancias gubernamentales, acudieron a limpiar el área como parte de la campaña “Juntos limpiemos el Río Bravo”.
En este evento, se había llegado a un acuerdo con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y con Municipio para darle prioridad al río y mantenerlo en buen estado, así como también, se hizo un llamado a la ciudadanía para conservarlo limpio, sin embargo, la gente sigue haciendo caso omiso.