En un video compartido en redes sociales se muestra una riña ocurrida en el Cabildo del poblado de Guadalupe Distrito Bravos, donde el candidato de MORENA, Fausto González, discute y se agarra a empujones con regidores y el Alcalde en Funciones, Miguel Ángel Anaya, durante una sesión donde presuntamente se mostrarían pruebas de desfalco contra el Presidente Municipal que busca la reelección.
Según se muestra, González irrumpió en la Presidencia Municipal este lunes y se metió en la Sesión de Cabildo, donde Anaya hacía los señalamientos en contra del Alcalde con Licencia, quien busca ocupar de nueva cuenta el cargo al frente del Municipio de Guadalupe.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Al momento en el que el Alcalde en Funciones se disponía a correr a algunos directivos del Municipio por ser gente de Fausto González y estar ligados a los supuestos desvío de recursos, el candidato interrumpió abruptamente la reunión.
Tras una serie de dimes y diretes, Fausto agredió a quien fuera su Secretario del Ayuntamiento y lo empujó, luego de que este aseguró que él fue testigos de los “robos” que hizo el Alcalde con Licencia durante su gestión y aseguró que no iba a solapar estas irregularidades.
Fausto empujó y encaró a Anaya ocasionando que la discusión subiera de tono, siendo en ese momento cuando interfieren otros funcionarios y regidores, para tratar de calmar los ánimos y mediar la situación, para que no subiera de tono y se fueran a los golpes.
Sin embargo, el candidato en ese momento empuja a uno de los mediadores, quien se observa trae una camisa verde y pantalón negro, pero este se molesta y encara a Fausto para después “estamparlo” contra la pared, teniendo que ser separados.
Tras estos empujones el Alcalde con Licencia amenazó en correr a todos los que estuvieron presentes en dicha sesión, amenazando a Miguel Ángel Anaya por haber hecho dichos señalamientos en su contra, evitando así que presentara las presuntas pruebas.
Se dijo que esta tarde Fausto González volvió a ocupar el cargo de Presiente Municipal al mismo tiempo que seguía con la candidatura en busca de su reelección, mientras que el Alcalde en Funciones acudió a interponer una denuncia por lo ocurrido.