El programa de “Borrón y Cuenta Nueva”, duplicó el número de contribuyentes en todos los módulos de Recaudación de Rentas.
“A raíz de que empezó el programa "Borrón y Cuenta Nueva" empezó a fluir mucho más contribuyentes”, contó Rogelio Loya Luna, recaudador de Rentas.
Indicó que al momento ha aumentado al doble la afluencia de personas, incluso se apreció largas filas en el módulo de Pueblito Mexicano.
- Te puede interesar: Darán hasta el 95 por ciento de descuento en programa “Borrón y Cuenta Nueva”
“Nos han informado que todos los módulos están muy concurridos y eso es bueno porque las personas están tratando de regularizar su situación vehicular”, dijo Loya Luna.
Desde la semana pasada para brindar más eficacia en la atención a contribuyentes, se hizo la contratación de 15 personas nuevas que se repartieron en los diferentes módulos de Recaudación de Rentas.
Durante el mes de octubre, se atendía un promedio diario de 975 personas y en noviembre, desde que comenzó el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, repuntó a mil 500 personas.
“El principal descuento termina en noviembre, que es el 85 por ciento en adeudos vehiculares del 2022 hacia atrás y en diciembre es el 75 por ciento, invitamos a los contribuyentes a que aprovechen”, explicó el Recaudador de Rentas.
Este mes también hay un 95 por ciento de descuento en impuestos estatales, también esas ventanillas han tenido afluencia alta.
Igualmente en el módulo del Estadio de beisbol, aumentó la gente de plaqueo por primera vez a 300 contribuyentes.