La mañana del miércoles se registró una inusual manifestación en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, integrada por representantes de empresas funerarias.
Marcelo Ruíz Cantú, representantes de la Unión de Funerarios de Ciudad Juárez, señaló que esta protesta era por los más recientes ataques registrados en contra de los agremiados.
Señaló que fueron dos atentados directos los registrados en los últimos días a sus instalaciones, uno en la funeraria Del Carmen y otro en Los Ángeles.
Al acudir a la Fiscalía para expresar su preocupación, notaron que hay módulos de atención y venta de la empresa funeraria Mausoleos Luz Eterna.
Esto generó su malestar ante el supuesto favoritismo de la Fiscalía hacia esta empresa, ya que ellos, durante 25 años, han buscado tener un acercamiento con la Fiscalía, para dar mejor atención a las familias.
Sin embargo, este acercamiento siempre se les ha negado y ahora, se topan con que Mausoleos tiene un módulo al interior, lo que para ellos es una competencia desleal.
Ellos ahora pedirán que también les permitan instalar módulos de atención o que quiten el de Luz Eterna.
En cuanto a las investigaciones por los ataques, aseguraron que no les han dicho nada ni les han informado de los avances o el porqué se han dado.