Los vehículos 'chuecos' que se encuentran en la ciudad, también tienen que hacer el trámite de la verificación vehicular, afirmó la directora de Ecología Municipal, Yesenia Anaya Retana.
Destacó que a la fecha alrededor de 10 mil vehículos han realizado el trámite del engomado ecológico con el programa de descuento a un costo de 200 pesos.
Hizo hincapié en que también los vehículos de modelo antiguo se verifican para la expedición del engomado ecológico.
“Todo vehículo que circule, así lo marca el reglamento tiene que contar con su engomado ecológico, yo no soy la autoridad correspondiente para sancionar si trae o no trae placa, pero sí para verificar que traiga y cuente con un engomado ecológico”, sentenció.
La titular de Ecología del Municipio mencionó que los automovilistas que tenga un vehículo ‘chueco’ tiene que llevar su licencia de conducir o identificación oficial, además se le tomará el número de serie del vehículo para hacer el trámite del engomado ecológico.
Indicó que en caso de que el vehículo no pasa la primera verificación por cuestiones mecánicas, tiene una segunda oportunidad para llevarlo a cabo, cuenta con un mes para poderlo verificar, es decir, tiene ese tiempo para que el propietario haga la reparación del vehículo y vuelva a realizar la verificación sin ningún costo extra.
En la ciudad se encuentran 36 centros de verificación vehicular distribuidos en diferentes sectores de la ciudad para tramitar el engomado ecológico.