Alrededor de doscientos embarques se realizaron ayer martes en la reapertura de las operaciones de carga en el Puente Córdova-Américas, donde por la mañana se registró poco flujo de tráilers.
“Alrededor de 200, es el dato que tengo, si (es bueno), ya las que sean es bueno, con que no se ponga ahí el Departamento de Seguridad Pública, vamos a llegar a exportar 500, 600 exportaciones por ahí, que ayuda mucho”, resaltó Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Sotelo, el área de comunicación de Canacar realizaron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, entre ellos dicho puente y la puerta 36, donde han sido procesadas personas en situación de movilidad.
“Es muy bueno que abran Córdova-Américas por dos situaciones muy importantes, la primera, quiere decir que ya no tienen tanto trabajo por los migrantes, la segundo que todo nos ayuda, sino aparece el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas pueden cruzar 50 exportaciones por aquí, lo cual nos ayuda, no resuelve la problemática”, enfatizó.
Sotelo destacó que la problemática en los cruces de mercancías la está haciendo el gobierno de Texas, con sus exhaustivas revisiones.
“El día de hoy (ayer) no hubo tanto movimiento porque había que cambiar los papeles de las exportaciones que ya estaban direccionadas por otras aduanas, yo creo que mañana vamos a ver bastante movimiento de tráilers por Córdova”, resaltó.
Por la mañana fue poco el flujo de tráilers vacíos; cerca de cincuenta quienes llevaban con las cajas abiertas para agilizar las revisiones.
“Había muy pocos tráilers porque todavía no estaban los papeles hechos, temprano pasaron muchos vacíos y en San Jerónimo tenemos una fila de 10 kilómetros de cargados y como 6 u 8 de vacíos, algunas gentes no se enteraron a tiempo, a parte la gente está a la expectativa de que va a suceder, qué va a pasar con el Departamento de Seguridad de Texas, porque si se pone de poco va ayudar que se aperture está aduana”, destacó.