Con el periodo vacacional decembrino, los distintos municipios del estado llevaron a cabo el despliegue de varios grupos comprendidos por elementos de las distintas dependencias encargadas de la seguridad de los viajeros y residentes en cada uno de ellos.
Por espacio de veinte días, el tan importante proyecto prestó auxilio a todos los turistas y residentes del estado así como otros que utilizaron el tramo carretero que lleva a Ciudad Juárez o a otros destinos dentro del estado así como el resto de la República Mexicana.
El municipio de Ahumada no es la excepción, por ello este jueves el encargado de la supervisión del Operativo Navidad Segura se reunió con los representantes de las otras dependencias para corroborar los datos obtenidos.
El director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Alberto Duarte González, junto con personal Bomberos, Protección Civil y Urge dieron a conocer los resultados del mismo.
Las cifras que proporcionaron comprenden dentro del periodo que inició el 16 de diciembre a este 04 de enero, donde se les dio atención a los viajeros que utilizaron el tramo carretero para desplazarse a otros estados o llegar a Ciudad Juárez.
En los resultados establecieron que se atendieron un total de 14 accidentes viales con un saldo de 17 lesionados y dos personas fallecidas.
Además se prestó auxilio vial a nueve familias, ayudando con cuatro desponchados.
También se proporcionó un total de 60 litros de gasolina, para que los viajeros lograran llegar a su destino con la seguridad que el Gobierno de Ahumada implementó en este operativo.
Constantemente las distintas dependencias que conforman el Operativo Navidad Segura, exhortaron a las personas a no conducir cansados, después de haber consumido bebidas embriagantes, que son los principales factores.
El Operativo Paisano que se llevó a cabo en el estado, tuvo su arranque oficialmente el pasado 6 de diciembre, se contó con la coordinación del Instituto Nacional de Migración (INM), las policías municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó en su momento el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez.
A fin de mantener el correcto desarrollo del Operativo Paisano, la instancia desarrolla ejercicios de supervisión, con una presencia de los oficiales cercana a los ciudadanos.
Se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados del operativo a nivel estatal por parte de la dependencia antes mencionada, ya que se dice que son miles de personas las que utilizan las carretas de Chihuahua para desplazarse.