Días atrás, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio solicitó apoyo a empresas, sociedad civil y el mismo ayuntamiento para conseguir agua embotellada.
El objetivo es apoyar a las personas en situación de movilidad a mantenerse hidratados ante las altas temperaturas que se registran en Juárez.
Al llamado respondió una empresa, misma que donó 23 mil botellas de agua para que se utilizaran bajo el programa que actualmente se mantiene en el bordo del río Bravo y otros espacios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Lo anterior fue dado a conocer a El Heraldo de Juárez por parte del director de la dependencia, Santiago González Reyes, quien estableció como área de resguardo para el líquido, el albergue Kiki Romero.
Este apoyo será dosificado para poder dar cobertura de forma equitativa entre las personas de movilidad que no pueden acceder de manera rápida al vital líquido con la ola de calor que azota la ciudad.
Se tendrán diversos horarios, para hacer la entrega del agua y con el fin de apoyar a que no se den casos de atención por deshidratación de menores o adultos.
Se hace el llamado constante a los migrantes, para que eviten estar todo el día apostados en el bordo, ya que los rayos del sol son intensos desde las 10:00 hasta las 5:00 de la tarde.
Cabe hacer mención que se sabe al menos de unas dos atenciones de menores en el bordo por deshidratación y de un deceso de una mujer de El Salvador en Samalayuca por falta de consumo de alimento y agua.