Este domingo 18 de agosto se encuentra estacionado el monzón mexicano en interacción con un sistema frontal sobre la frontera norte que puede estar ocasionando algunos cambios.
El Servicio Meteorológico Nacional da a conocer que está presente el monzón que puede extenderse hasta el mes de septiembre, este entra en combinación con otros sistemas como divergencia en altura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Estas condiciones mantendrán un ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
También está presente inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, lo que favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde.
El cielo se apreciará mayormente despejado, los vientos que ayudarán a que los rayos del sol sean más intensos, por lo que se pide aplicar proyector solar superior al factor 50 y evitar tiempo prolongado directo a los rayos del sol.
Se pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte y noreste, incluye: Juárez, Guadalupe, Ahumada, Ascensión, así como Janos, para que lo tome en cuenta si sus actividades son al exterior de sus viviendas.
Se pide a la población permanecer debidamente informados sobre los cambios que puedan presentarse en el pronóstico.
Para el próximo lunes 19, como máxima se tendrá 39 grados centígrados y como mínima el termómetro marcará 26 °C y los vientos o asignarles llegarán a los 35 kilómetros por hora.
Las autoridades de protección civil avisan sobre un incremento en las temperaturas paulatinamente para que no olviden llevar una botella de agua y permanezcan debidamente hidratados.
Continúa el exhorto a no dejar a menores de edad, mascotas y adultos mayores al interior de vehículos, ya que la temperatura incrementa bastante y estos pueden sufrir golpe de calor o algún otro padecimiento relacionado con el calor.