En los últimos días, el peso mexicano ha mostrado una recuperación gradual frente al dólar estadounidense, lo que se ha reflejado en la estabilidad de la cotización en las casas de cambio locales.
Durante tres días consecutivos, el tipo de cambio se ha mantenido en tendencia a la baja, luego que este miércoles bajó 20 centavos en comparación al martes.
En las casas de cambio, el dólar estaba en promedio a la venta en 19.30 pesos y 18.30 a la compra.
Un recorrido realizado por El Heraldo de Juárez en diversos centros cambiarios de la ciudad confirmó que el peso se mantiene fuerte frente al billete norteamericano.
Sin embargo, se advierte que estas variaciones pueden cambiar en cualquier momento, tanto al alza como a la baja.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Ricardo García Aguilar, presidente de la sección especializada de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que persisten factores que pueden influir en la fluctuación del peso.
“Hay varios factores que están presentando este nerviosismo en el mercado de cambios. Es muy probable que el precio continúe sufriendo cambios”, comentó García.
“Esperemos que no llegue a tanto, pero ahorita no hay estabilidad; la confianza en que este precio se mantenga es limitada”, añadió.
Además, se observó que algunos centros cambiarios de la ciudad presentan diferencias de poco más de un peso entre la compra y venta del dólar.
García Aguilar indicó que, a raíz del incremento en la cotización del dólar, que en julio promediaba 18.00 pesos, la demanda ha disminuido.
“La gente se asusta y espera a que vuelva a bajar para hacer sus compras”, concluyó.
Con la incertidumbre económica presente, los ciudadanos continúan atentos a las fluctuaciones del tipo de cambio, en busca de mejores oportunidades para sus transacciones.