Este domingo, la cotización del dólar frente al peso se mantuvo estable en un promedio de 19.50 pesos a la venta en los diferentes centros cambiarios de la ciudad, sin embargo, en algunos establecimientos, el valor del billete verde está en 19.40 pesos.
En cuanto a la compra del dólar, el promedio es de 18.50 pesos, aunque algunas casas de cambio lo adquieren a 18.40 pesos por dólar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Comparado con días recientes, se ha registrado una variación de 10 centavos en algunos lugares, donde el dólar se vende a 19.50 pesos y se compra a 18.50 pesos.
Este movimiento de la paridad del peso frente al dólar podría continuar hasta la próxima semana, ya que el peso se ha fortalecido a pesar de que se esperaba un incremento considerable con el cambio de poderes del ejecutivo federal el pasado 1 de octubre.
Durante el recorrido por los centros cambiarios, El Heraldo de Juárez constató que el dólar se encuentra en la franja de precios de 19.40 a 19.50 pesos a la venta, lo que indica una tendencia de compra estable en comparación con días anteriores.
Esta situación refleja una calma en el mercado cambiario, a pesar de la expectativa de cambios políticos.
Ricardo García, presidente de la sección especializada de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), expresó que la paridad del peso frente al dólar se mantuvo estable en comparación del jueves pasado, aunque se esperaba una variación significativa especialmente tras el cambio de gobierno con la asunción de Claudia Sheinbaum.
"Esperábamos una variación considerable, pero el dólar interbancario y el mercado de cambio se mantuvieron estables", comentó García.
El pasado martes, coincidiendo con el día del cambio de poderes, se registró un aumento significativo en la demanda de dólares, que alcanzó un incremento de aproximadamente el 50%.
"La demanda había estado muy regular, pero ese día se notó un repunte considerable", agregó García, quien destacó que este fenómeno es relativamente inusual en el contexto actual.