La cotización del peso frente al dólar se ha estabilizado hasta el momento en estos últimos días al registrarse a la compra en 17 pesos y a la venta en 18 pesos por dólar, mientras que el dólar interbancario está en 18.30 pesos en promedio.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Elizabeth Villalobos, espera que el billete verde se mantenga en esa paridad porque el comercio organizado trabaja de acuerdo el tipo de cambio interbancario.
“A los importadores estaban muy contentos, los que debemos dólares estábamos, así como, ya pare, sobre todo por la incertidumbre porque subía, bajaba, subía, bajaba (dólar), entonces cuando ya el dólar logra estabilizarse, pues a lo que esté, a 10 a 20 o a 30 pesos, ya se estabiliza, pero mientras que está fluctuando, es cuando causa mucho ruido, sobre todo a los que importan que están deudas en dólares”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los diferentes centros cambiarios han mantenido la cotización del peso frente del dólar en 17 pesos a la compra y en 18 pesos a la venta en promedio.
Expuso que, en comparación al año pasado, el comercio ha incrementado sus ventas en un 10 por ciento, no obstante, en los meses de julio y agosto disminuyen ligeramente las ventas.
La representante de la Canaco comentó que la venta de dólares en los diferentes centros bancarios ha estado a la normalidad, es decir, no ha habido demanda de compra de dólares en estos días.
Agregó que la diferencia del dólar a la venta y a la compra, trae un margen de un peso, por lo que ha tenido un buen comportamiento.
Destacó que ha aumentado el número de visitantes de Estados Unidos a esta frontera en un 20 por ciento, porque el dólar está bien pagado en los negocios y servicios.
“Sí, ha aumentado un poquito en los negocios aquí, sobre todo restaurantes y servicios como estéticas”, dijo.
Finalmente, Elizabeth Villalobos externó que esperarán a ver qué pasa con la transición de gobierno en México, así como en Estados Unidos, para ver si afecta o no la paridad del peso frente al dólar.