Por cuarto día consecutivo, la cotización del peso frente al dólar se ha mantenido estable en un promedio de 19.50 pesos a la venta y 18.50 pesos a la compra en diferentes centros cambiarios de la ciudad, sin embargo, algunos establecimientos reportan variaciones, con el dólar vendido a 19.60 pesos y comprado a 18.40 o 18.60 pesos.
A pesar de estas diferencias, la mayoría de los negocios mantienen las tasas de 18.50 pesos a la compra y 19.50 pesos a la venta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Comparado con el miércoles, se ha observado un ligero incremento de 10 centavos en algunas ubicaciones, donde el dólar se vende a 19.60 pesos y se compra a 18.50 pesos.
Este comportamiento en la paridad del peso frente al dólar podría continuar durante la próxima semana debido al cambio de gobierno federal y la reestructuración en la Cámara de Diputados.
Ricardo García Aguilar, presidente de la sección especializada de Centros Cambiarios de Canaco, atribuye estas fluctuaciones a varios factores, entre ellos la transición del gobierno en México.
"El peso sigue bajo presión frente al dólar, especialmente en este cierre de mes, lo que aumenta el riesgo de una subida en la cotización del dólar debido a la inestabilidad”, explicó García Aguilar.
Además, la reciente reforma del Poder Judicial, aprobada por el Congreso de la Unión, también ha influido en la variabilidad de la cotización.
Se ha observado una notable disminución en la demanda de dólares, con una caída de hasta un 40 por ciento en comparación con lo habitual.