“La doctora nunca intervino quirúrgicamente en la paciente”, expresó el representante legal de la doctora que fue detenida este viernes como presunta responsable del fallecimiento de una paciente por rinoplastia en el 2018.
En rueda de prensa, el representante legal de la doctora Judith Hernández, en conjunto con sus esposo, mencionaron que la detención se dio el día viernes al salir de su trabajo, sin embargo, al momento de llegar a fiscalía, la doctora comenzó a sentirse mal debido a que es hipertensa por lo que tuvo que ser trasladad de emergencia al Hospital General donde permanece en calidad de detenida.
“En 2018 está paciente acude por una rinoplastia y aparentemente un cambio de implantes mamarios, después de ser valorada se decide que la paciente sí es candidata, se pasa a cirugía y la doctora entra como ayudante. La paciente nunca se inició su cirugía porque al iniciar la inducción anestésica hace una reacción adversa y tristemente ya no se llevó a cabo la cirugía y queda con una secuela irreversible. Permanece en estado de coma, se la llevan a Estados Unidos y tristemente allá, no sabemos si la desconectaron o algo pasó, pero ella nunca intervino quirúrgicamente”, explicó el defensor Antonio Juárez.
Por lo que mencionó que es absurdo que siendo médico general se le impute un responsabilidad penal por hechos ajenos.
“Yo voy llegando a la carpeta, lo que le están imputando es responsabilidad profesional médica y homicidio culposo”, resaltó.
En el lugar, estuvo presente el dirigente del partido Movimiento Ciudadano, donde la doctora es militante y fue ex candidata a una diputación por el Distrito 04 local.
Nosotros damos todo nuestro respaldo Expresó el dirigente
Asimismo su esposo, dijeron estar consternados por la situación, “el hecho de ir y verla esposada en la cama como si fuera criminal, me rompe el corazón. Ellos comentan que va a ser trasladada al Cereso y se me hace algo injusto”, expresó con un nudo en la garganta.