La Coordinación de Seguridad Vial destinará alrededor de doce elementos para un operativo en el nuevo hospital regional del IMSS, ante la presencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Prácticamente, el operativo consiste en estar al pendiente del hospital, que es donde nos han solicitado, ya se encuentran ahí algunas unidades", mencionó César Tapia, director de Seguridad Vial.
"El objetivo principal, porque se espera mucha gente, es evitar algún accidente, por su puesto que va a estar ahí la presencia de los elementos, van a estar ahí alrededor de doce elementos. Si nos solicitan que sean en otros puntos, con mucho gusto lo haremos", añadió.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que no realizarán algún operativo extraordinario.
"Como siempre se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal estará muy al pendiente de los patrullajes de ese sector", mencionó Adrián Sánchez, portavoz de la SSPM.
"Sin embargo, no se va a hacer algo adicional, únicamente se estará muy al pendiente, tanto aquí en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, a través del monitoreo de las cámaras, así como las unidades donde se estará moviendo el señor presidente", agregó.
Afuera del aeropuerto internacional Abraham González ya hay decenas de simpatizantes con pancartas para recibir al presidente de la república.
Se espera que la presidenta electa arribe a esta frontera a las 10:30 de la mañana, aproximadamente, y posteriormente llegue el presidente de México.
Tienen programada una agenda con carácter de privada; visitarán las instalaciones donde se inaugurará el nuevo hospital regional del IMSS en esta frontera.