Agentes del Instituto Nacional de Migración, interceptaron caravana de extranjeros que venía a Ciudad Juárez, a 50 kilómetros de haber iniciado su recorrido.
De acuerdo a las informaciones obtenidas por Diario del Sur, se especificó que eran 3 mil personas las que venían caminando por la carretera rumbo a la frontera norte con el fin de entregarse a las autoridades de Estados Unidos para solicitar el asilo político.
El ofrecimiento que hicieron los agentes de migración a los integrantes dela caravana, era de que les iban a otorgar permiso por 40 días de la llamada Forma Múltiple, para que puedan viajar rumbo al norte sin exponerse a los peligros que enfrentan en el trayecto por la selva.
- Te puede interesar: EU confirma el fin del Título 42; migrantes ahora serán procesados bajo el Título 8
La mayoría aceptaron el permiso, pero no se les dará transporte, solo se les apoyará con alimentos, según se comentó en el lugar.
Cerca de donde fue interceptada la caravana se improvisó una oficina con mesas para atender a los migrantes, donde se les estuvo llenando la solicitud de permiso.
El recorrido que hacían era de aproximadamente 15 kilómetros por día, ya que muchas eran mujeres que iban con hijos y no avanzaban más rápido.
Una vez obtenido el permiso, los migrantes tendrá que buscar la manera de llegar a su destino por sus propios medios, se informó en la oficina de migración.
El domingo próximo pasado, se anunció la salida de la caravana de migrantes desde Tapachula, Chiapas, con rumbo a la zona norte del país.
Con información de Angy Vargas | Diario del Sur