Los índices de violencia que se ha registrado durante este fin de semana pasado es derivado de un tema entre dos grupos por el control de narcomenudeo, declaró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Expuso que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), está en permanente patrullaje en la ciudad, al igual que la Guardia Nacional tienen presencia permanente en las calles de la ciudad y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Estamos en patrullaje permanente, creo que la acción del sábado, fue una acción muy orquestada por parte de algunos de los grupos, pero sí estamos con presencia permanente”, aseveró.
La ola de violencia tuvo un repunte este fin de semana, luego de que en diferentes hechos en la cuidad fueran asesinadas veinte personas en un lapso de 72 horas.
El alcalde mencionó que en abril hubo una reducción muy significativa en cuanto al número de homicidios dolosos que se registró en la ciudad, pero en los primeros días de mayo se dio un aumento.
Agregó que el repunte de violencia el fin de semana no se debe a que se haya descuidado, sino simplemente hubo una acción orquestada en una guerra por el control del narcomenudeo.
“La guerra por el control de quién vende, lamentablemente mientras haya quién consuma, va a ver quién venda y sigue siendo un negocio rentable y lamentablemente también ya, no solamente tenemos el problema de que se cruza droga porque hay un problema de gran consumo de Estados Unidos”, sentenció.
Dijo que hay que reconocer que hay un gran consumo de drogas en la ciudad, porque están atendiendo este problema, con el apoyo a los programas para rescatar a las personas que están en alguna adicción.