El titular de la SSPM en esta frontera, César Omar Muñoz señaló que los últimos 5 días del mes de noviembre se trabajó fuertemente en labores de prevención y así fue como se pudo contener la ola de homicidios que azotó a nuestra frontera en el onceavo mes del año.
"Lamentable que hayamos superado los 100, eso es lo que se trata de evitar mes a mes, sin embargo, las personas del crimen organizado que ahora se dedican al tráfico de personas están peleando entre ellos mismos y eso ha elevado el número de asesinatos de manera notable", señaló Muñoz.
El titular de la dependencia municipal indicó que, de manera conjunta con el ejército, se reforzaron los operativos de vigilancia en diversos puntos de la ciudad a efecto de detener a personas y asegurar armas.
"Ustedes han visto cómo se ha incrementado el número de personas que hemos detenido en los últimos 15 días, así como el número de armas que hemos sacado de las calles, de esta manera se inhibe también el delito de homicidio", agregó el jefe policiaco.
El mes de noviembre concluyó con un total de 103 homicidios en esta frontera, destacando que de esos 103 homicidios, 17 fueron en contra de mujeres, el segundo mes más violento para las personas del sexo femenino.
"Se han detectado lugares de la ciudad con alta incidencia delictiva y en las reuniones de seguridad se coordinan acciones conjuntas, se tienen ubicados a varios objetivos criminales y se trabaja de manera conjunta para la detención de estas personas", indicó el jefe de la corporación municipal.
Por otro lado, cabe mencionar que el último mes del año registra hasta el día de ayer un total de 4 homicidios, situación que ya es atendida por la misma corporación.
"Este mes es otra oportunidad para que trabajemos fuertemente en combatir este estrujante delito que es el homicidio, vamos a contener la ola violenta y tratar de ofrecer los mejores números al final de este año que ya prácticamente está por terminar", concluyó Muñoz.