Como parte del seguimiento al trabajo que están realizando las nuevas compañías en la recolección de basura, se realizó una reunión entre el titular de Limpia y la Comisión Edilicia de Servicios Públicos.
Durante la sesión, el coordinador, Héctor Hugo Avitia Arellanes, aseguró que de forma mensual se reciben en promedio 30 quejas por la falta de servicio.
Estas obedecen principalmente a que el camión recolector no puede circular libremente por algunas arterias debido a que hay obstrucciones de vehículos en las calles.
En el análisis de cómo solucionar este problema, se estudia enviar notificaciones a los vecinos, ya sea por medio de la empresa recolectora o por parte del Gobierno Municipal, enfatizó el edil.
Avitia Arellanes mencionó que la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA), cuando brindaba sus servicios, se recibían más de 200 denuncias al mes por el mal servicio que realizaban.
"Desde el mes de septiembre del año pasado, cuando se realizó el cambio de proveedores, disminuyó la cantidad de inconformidades de manera considerable" subrayó el regidor.
Por su parte, el titular de la dirección de Limpia, Gibran Solís Kanahan, dio a conocer que en octubre del año pasado se registraron 236 quejas en toda la ciudad y en febrero de 2024 solamente 32.
Es necesario que la población mantenga sin basura el exterior de su vivienda, ya que tener que limpiar en repetidas ocasiones los mismos puntos de la ciudad les impide avanzar.
En la reunión de la Comisión de Servicios Públicos también participaron las regidoras Karla Michael Escalante y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, así como personal de organismos civiles.