A lo largo de la Frontera entre Estados Unidos y México, autoridades de la Patrulla Fronteriza así como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dieron a conocer las estadísticas de los encuentros y rescates que han realizado con migrantes que intentan ingresar de manera irregular así como algunos con cita de CBP One durante el mes de julio.
Autoridades norteamericanas registraron 132 mil 652 encuentros entre puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste, lo que representó una disminución del 27 por ciento a partir de julio de 2022, cuando entró en vigor la orden de salud pública del Título 42.
También la Patrulla Fronteriza realizó el mes pasado 2 mil 776 rescates a migrantes y en lo que va del año Fiscal 2023 va un acumulado de 28 mil 537 personas que han sido rescatadas intentando cruzar la frontera.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, encontró un promedio de 2 mil 016 adultos solteros por día, lo cual representó por debajo de los 6.164 por día de los primeros once días de mayo, una disminución de más del 66 por ciento.
Los encuentros totales en la frontera suroeste en julio, incluidas las personas que se presentaron en los puertos de entrada con o sin una cita CBP One, llegó a 183 mil 503 en este año fiscal 2023, arrojando una disminución del 8 por ciento desde julio de 2022.
Aclaran que la reincidencia ha disminuido, sólo el 9 por ciento de las personas encontradas tenían al menos una cita previa encuentro en los 12 meses anteriores.
Durante el mes de julio del 2023, los encuentros en los puertos de entrada representaron el 28 por ciento en la frontera suroeste, en comparación con el 9 por ciento en julio de 2022.
Las autoridades norteamericanas continúan con el exhorto a personas extranjeras que intentes ingresar a Estados Unidos sin autorización o ilegalmente a lo largo de la frontera suroeste y es la siguiente “No lo haga".
Se les recuerda a los migrantes que cuando los no ciudadanos cruzan la frontera ilegalmente, ponen sus vidas en peligro, para evitar estas pérdidas humanas CBP inició un Programa de Migrantes Desaparecidos en 2017 que localiza a personas que no son ciudadanas reportadas como desaparecidas, rescata a personas en peligro y reúne los restos de los difuntos con sus familias en la región fronteriza.