Ahumada, Chih.- Hasta tres accidentes al mes es lo que se registra en promedio este año en el municipio de Ahumada, donde la principal causa es omitir el alto.
“Se ha reducido, sinceramente está muy reducido, hay veces que tenemos uno o dos al mes, tres, cuando tenemos más accidentes”, informó el inspector Armando Samaniego, quienes pertenecen a la Subsecretaría de Movilidad de Gobierno del Estado.
“Sobre todo es que nosotros abarcamos la carretera estatal Ahumada a Flores Magón y terminamos hasta el kilómetro 58, en los límites de Buenaventura”, añadió.
“A veces tenemos que atender eso cuando nos toca un accidente justo en esa carretera”, agregó en funcionario.
Con respecto a las causas principales de los accidentes, el inspector comentó “exceso de velocidad, falta de pericia, la omisión de altos, que es lo más frecuente”.
“Sobre todo al subir o bajar las vías del ferrocarril y agarrar la avenida principal, que es la Miguel Ahumada, mucha gente dice, si me la aviento y omiten el alto”, dijo.
“Nada más por un minuto o cinco minutos, a veces los tenemos que consignar, van con el Ministerio Público, según el accidente, porque muchos conductores no cuentan con seguros, sobre todo el imputado”, agregó.
Mencionó que han buscado concientizar a los conductores también para que no manejen bajo el influjo del alcohol. “Son tenemos ese problema, son pocos, ahí andamos infraccionándolos”, dijo.