A pesar de que las quejas en contra de terrazas y jardines de eventos han bajado considerablemente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil siguen trabajando de manera coordinada para atender cualquier denuncia ciudadana, indicó Roberto Briones Mota, director de Protección Civil del Municipio.
Externó que semanalmente reciben entre tres o cuatro denuncias por semana y son atendidas.
En esta coordinación de revisiones en terrazas y jardines con albercas que hacen con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se suman también la Dirección de Ecología, Desarrollo Urbano y Regulación Comercial.
El objetivo es verificar que cuenten con todas las medidas de seguridad y permisos necesarios para funcionar.
Briones Mota pidió a la ciudadanía que, en caso de tener una queja o denuncia, se comuniquen al teléfono 656-737-0430.
Mencionó que hasta el momento la mayoría de las quejas son por volumen alto de música, escándalo en la vía pública, invasión de los espacios de estacionamiento, entre otras.
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“No está prohibido tener una terraza o un jardín de eventos, pero deben de cumplir con los requisitos que pide la autoridad, además de acatar ciertas reglas, como no tocar música con alto volumen después de las 10:00 de la noche y no molestar a los vecinos cercanos al lugar”, preciso Briones Mota.
En los operativos se revisa que cuenten con licencias de funcionamiento, uso de suelo y medidas de seguridad; a los dueños que no presenten la documentación requerida se les suspende la actividad y son citados en la Dirección de Protección Civil para mostrar su papelería en regla, después son canalizados a la Dirección de Desarrollo Urbano.