Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga hizo una invitación a la industria chihuahuense para que continúen utilizando el cruce Guadalupe-Tornillo, ya que han disminuido considerablemente los embarques por ese puerto.
La disminución se dio luego de que se retiró el Departamento de Seguridad Pública de Texas, que realizaba exhaustivas revisiones.
El mayor flujo de exportaciones se registra en el puente Zaragoza- Ysleta, con el 70 por ciento del total de embarques; retomó el liderato por capacidad de horarios y cercanía en zonas industriales de Juárez y El Paso, informó Sotelo.
"Disminuyó mucho el cruce esta semana por Guadalupe- Tornillo, necesitamos invitar a la industria chihuahuense, que esté fuera de Juárez, a que siga utilizando este cruce", resaltó el líder de transportistas.
"Este cruce nos demostró la capacidad que tiene, 600 exportaciones en un día, antes de que llegara el Departamento de Seguridad Pública", agregó.
Destacó la ayuda que les brindó el cruce Guadalupe-Tornillo ante las largas filas en los otros puertos por las revisiones de Seguridad Pública de Texas.
"La idea es que lo aprovechemos, bajo bastante Guadalupe-Tornillo, quisiéramos que siguiera al menos con los 50 y más, bajamos hasta veintitantos (embarques) el viernes de esta semana pasada", mencionó.
Destacó la importancia de trabajar en crear más infraestructura en Jerónimo Santa Teresa, que ha sido una válvula de escape y también en Guadalupe-Tornillo, además de generar más horarios.