Disminuyen homicidios durante el fin de semana

Operativos de la SSPM se enfocaron en zonas consideradas como 'focos rojos' por la alta incidencia de hechos delictivos

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · lunes 24 de junio de 2024

Foto: Archivo / El Heraldo de Juárez

La ciudad tuvo, en apariencia, un fin de semana tranquilo, ya que de acuerdo a las informaciones policiacas, se presentaron siete homicidios, casi la mitad de la anterior cuando se celebró el Día del Padre.

Fue el fin de semana, durante los festejos del Padre, que se registraron 12 homicidios, de acuerdo a la contabilidad de las esferas policiacas y del seguimiento periodístico.

Sin embargo, este fin de semana, se reportaron siete homicidios, siendo tres el viernes, dos el sábado, y otros dos el domingo, estos durante la mañana.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Hasta este momento, se han registrado un total de 81 muerte de manera violenta, por lo que, durante la reunión de la mesa de seguridad, autoridades policiacas replantearon los operativos para disminuir los hechos delictivos.

El Valle de Juárez, donde se tenían reportes de altos números de muertes protagonizadas por miembros del crimen organizado por el control del tráfico de drogas y de migrantes, se reportó también una baja de muertes.

César Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal, había señalado el viernes pasado, que se estaría enfocando en los operativos en los sectores considerados como focos rojos, por su alta concentración en delitos de homicidios y otros, como el robo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Durante este fin de semana, los homicidios se concentraron en el poniente de la ciudad, desde la colonia primero de septiembre hasta la Hidalgo, donde un hombre fue encontrado sin vida a consecuencia de varios golpes que le propinaron unos desconocidos.

También, entre los hechos de este domingo resalta el cuerpo de una persona que fue calcinada en el interior de un tambo de 200 litros, de los que se usan para la basura.