Disminuyen espectadores en Tradicional viacrucis de Santa María de la Montaña

Tres años estuvo ausente el viacrucis para evitar concentraciones masivas y con ello la propagación de los casos por Covid-19

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · domingo 31 de marzo de 2024

FOTO: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

El tradicional viacrucis que realizan cada año los feligreses de la parroquia Santa María de la Montaña, actualmente es acompañado en su trayecto por aproximadamente mil quinientos juarenses, que aprecian cada paso de Jesús antes de ser crucificado.

Ediciones anteriores a la pandemia acudían alrededor de cinco mil espectadores, en los últimos años tras las restricciones que establecían límite de afluencia, por el temor de contagios de Covid-19, disminuyó hasta un 70 por ciento la presencia de juarenses y visitantes, comentó Marisela Lomardo, organizadora del viacrucis.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Tres años estuvo ausente el viacrucis para evitar concentraciones masivas y con ello la propagación de los casos por Covid-19, es por lo que se cree que la afluencia de fieles católicos disminuyó.

FOTO: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

En la colonia Santa María, sobre las calles General Lorenzo Ávalos y Pino Suárez se encuentra la parroquia, que cada enero reúne a los fieles que integrarán el equipo para la representación de la pasión y muerte de Jesús.

Este recorrido que sale de la parroquia Santa María de la Montaña y que llega hasta un cerro ubicado en la calle Pavorreal y Camino Real, se suspendió debido a la pandemia, pero se ha retomado con más fuerza, para que los juarenses lo vivan.

El trayecto del viacrucis tuvo que cambiar debido a que se encuentra una construcción en el cerro donde se desarrollaba la crucifixión, el recorrido actual lleva un tiempo de aproximadamente una hora y media a dos, mencionó Lombardo.

FOTO: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Con la devoción y fe de los asistentes, un camino complicado debido a que existen tramos de terracería y otros pavimentados, las personas avanzaron hasta sumar los mil 500, número que esperan superar cada año.

Al igual que el año pasado, este 2024 los organizadores hacen la invitación para que en el 2025 acompañen a los jóvenes y adultos que llevan a cabo la representación de los últimos momentos de Jesús en la tierra.