Un número importante de venezolanos que se encontraban desplegados en el primer cuadro de la ciudad, ahora están en el campamento que se ha extendido sobre la calle Ferrocarril y David Herrera Jordán, mencionó para El Heraldo de Juárez, Alexander migrante proveniente de Venezuela.
“Decidimos -no todos- alejarnos de ese lugar, ya que se están presentando problemas, que dicen que hasta estamos robando, que causamos problemas si queremos vender bebidas y comida”, dijo.
“Otros grupos de compañeros de viaje han decidido entregarse a las autoridades americanas por los distintos puntos del bordo, están desesperados por no poder acceder a la aplicación y solo esa solución ven”, detalló el migrante.
Tras un recorrido por las avenidas 16 de Septiembre, Juárez, así como en las calles Venustiano Carranza, Ignacio Mariscal, Vicente Guerrero, Noche Triste, Santos Degollado y la Plaza de Armas se pudo comprobar que ha disminuido la presencia de migrantes que han llegado desde hace meses a la ciudad.
“Sabes que también algunos de los hombres han decidido tomar los trabajos que ofrecen, no tenemos con que mantener a las familias y ya no vemos como opción los albergues por las limitaciones que nos manejan en horarios, no queremos ser rebeldes como nos dicen pero andamos buscando oportunidades”, añadió Alexander.
Algunos de mis amigos estaban vendiendo comida y salieron con que ya no los querían allá que los señores de los negocios se quejaron, entonces, ¿qué quieren que hagamos?, se cuestiona el joven de 28 años de edad.
Por su parte Kevin, aseguró que están preparándose para ingresar a El Paso Texas, en cuanto abran los cruces fronterizos, es por eso que decidieron estar instalados cerca del bordo, de donde fueron desalojados por la fuerza pública el mes de noviembre del año pasado.
“Por si abren las entradas a Estados Unidos estamos listos, es algo que va tener que suceder, haremos valer nuestros derechos y solo buscamos mejorar, nuestras familias lo merecen; allá en Venezuela está muy difícil incluso para todos nosotros”, resaltó el migrante que permanece en el campamento desde hace una semana.