El flujo migratorio ha disminuido un poco visiblemente en el Border Safety Initiative Marker (Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza BSI 36).
Este miércoles se apreció un grupo congregado de entre 150 a 200 migrantes, los cuales para mediodía ya estaban divididos en grupos de hombres, mujeres y núcleos familiares para ingresar a un Centro de Procesamiento Migratorio por la Patrulla Fronteriza.
Durante la mañana fueron pasando poco a poco en grupo de hasta 15 personas al BSI 36.
A la deriva del río Bravo se encontraban un par de venezolanos sentados, los cuales estuvieron ayudando a todos los migrantes que llegaban a cruzar o indicaban, cuales eran los lugares por donde menos agua había.
Ambos dijeron que ya se habían entregado a las autoridades norteamericanas, sin embargo, de inmediato los retornaron de El Paso a Ciudad Juárez.
Por tal motivo ahora esperarán su cita de CBP One para ingresar a Estados Unidos de manera legal.
A lo largo de la franja fronteriza y por el Boulevard Juan Pablo Segundo, se aprecia que siguen llegando grupos de migrantes caminando.
En el mismo lugar se ve también a los agentes del Instituto Nacional de Migración corriendo a migrantes del bordo del río que no se dan por vencidos y esperan el momento de poder cruzar hasta el lado estadounidense.