Refuerza Seguridad Vial presencia en diversas zonas de la ciudad. Fueron un total de 42 los que pasaron al Cerecito
Este fin de semana fueron detenidos un total de 42 conductores ebrios por parte de la Coordinación de Seguridad Vial del municipio.
Este número contrasta con los de los detenidos de fines de semana anteriores ya que habían sido en promedio 52 o 53 los conductores detenidos por dicho motivo.
De acuerdo a información proporcionada por en área de comunicación social de la dependencia, el pasado viernes se detecto a 13 personas manejando bajo la influencia del alcohol.
El pasado sábado fueron 14 los detenidos y para amanecer de este domingo fueron 15 más los conductores que se lograron sacar de circulación y que manejaban en algún grado de ebriedad.
El número de conductores con algún grado de intoxicación ya disminuido de manera notable ya que hubo fines de semana durante los meses de Mayo a Julio dónde se llegaban a detener hasta 75 personas manejando en algún grado de ebriedad.
César Tapia, titular de la dependencia, anuncio semanas atrás que habría un reforzamiento a la vigilancia en algunas áreas específicas de la ciudad, toda vez que son sitios con alta incidencia de conductores en estado de ebriedad.
"Ya se tienen detectadas algunas áreas donde constantemente sorprendemos a gente manejando tomada, mejor sacarlos de circulación antes de que ocasionen algún accidente", señaló Tapia en su momento.
Las autoridades han sido insistentes en el tema de que es mil veces mejor dejar el vehículo en casa y tomar un taxi o un vehículo de plataforma para desplazarse por la ciudad sobre todo si se van a ingerir bebidas embriagantes.