El campamento temporal que instaló el gobierno municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM) en uno de los hoyos a un costado del puente internacional Lerdo, sigue con buena aceptación de las personas en situación de movilidad.
Con información de Santiago Gonzalez, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos, actualmente permanecen 170 personas de 243 que estaban instalados en carpas afuera de la alcaldía, INM y parques aledaños.
El derechohumnista, indicó que, las personas que se encuentran en el campamento actual, son únicamente las que estaban viviendo en la calle, pues no se ha dejado ingresar a nuevos centro y sudamericanos que vienen llegando a esta frontera.
En capacidad el albergue Kiki Romero, González, comentó que se ha ido en un repunte alto, ya que hubo familias y gente que tenía mayor necesidad, que enviaron del campamento temporal al albergue municipal.
Hasta este martes 30 de mayo, el albergue municipal se encuentra con una capacidad del 75 por ciento, mientras que hace dos semanas se había disminuido hasta menos de 45 por ciento.
“Esta semana pasada empezó a aumentar la gente en el albergue, primeramente porque movilizamos gente del campamento al Kiki Romero y otra porque siguen llegando migrantes”, compartió el derechohumnista.
Aunque no ha aumentado la presencia de migrantes en las calles del primer cuadro de la ciudad, el titular de Derechos Humanos, informó que tiene datos de que sigue llegando mucha gente en contexto de movilidad, sin embargo, no en caravanas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Sí está llegando en el tren mucha gente, sigue permanente la llegada, pero eso ya le corresponde al INM para frenar las llegadas, ya no se están bajando en Samalayuca, ya están llegando hasta acá, aunque no hemos detectado exactamente donde se bajan”, dijo González.