La llegada de migrantes a Ciudad Juárez se ha visto disminuida durante los últimos días, despues de que en semanas pasadas arribaran en grupos de cientos de personas.
Sobre esto, se le preguntó al representante de la gobernadora del Estado, Óscar Ibáñez, si esto se debía a los operativos que se pactaron en un encuentro que Maru Campos tuvo con dirigentes del Instituto Nacional de Migración y autoridades estadounidenses.
"Yo espero que sea por eso y por los anuncios que se hicieron después de la reunión de alto nivel", comentó Óscar Ibáñez.
El funcionario estatal expresó que en lo personal, él tenía esperanza que después de esa reunión se tomarán algunas medidas.
"Efectivamente estamos viendo que sí ha disminuido el número de migrantes por ferrocarril, pero no quiere decir, que ya no están llegando, simplemente ha disminuido", comentó Ibáñez.
El representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, dijo que espera que así se mantenga el flujo migratorio en la frontera.
"Que las medidas que se tengan que tomar fuera del estado, en el Sur y los anuncios y la política del gobierno mexicano y norteamericano ayuden a que se despresurice el problema que tenemos aquí", señaló Óscar Ibáñez.
Sin embargo, diariamente se observa gente extranjera llegando a esta frontera caminando, en avión, en carros, autobús, para cruzar a Estados Unidos.