Las bajas temperaturas y la llovizna que se registró durante la mañana de este jueves, ocasionó que bajara la afluencia de contribuyentes a realizar el pago del Impuesto Predial en las cajas de Catastro y presidencia municipal.
Mientras que la Dirección de Atención Ciudadana dispuso de manera gratuita café y pan a las personas que lleguen a realizar su pago del Predial.
También están regalando pan y café a las personas que están regularizando su vehículo en el módulo de Registro Público de Vehículos (REPUVE) en el Parque AquaDIF.
Desde los primeros días del año hicieron largas filas de contribuyentes cumplidos para realizar el pago del Impuesto impuesto Predial.
En esta ocasión se ve poca afluencia tanto en la presidencia municipal como en la Dirección de Catastro, no obstante, hay diferentes módulos para hacer el pago, así como en centros comerciales, supermercados y en la página del municipio.
Blanca Dolores Romero Aguilera, directora de Ingresos, mencionó que durante el 2 de enero acudieron a pagar su Impuesto Predial 8 mil 321 personas.
De esa cantidad, 209 contribuyentes morosos se pusieron al día en su pago de impuestos, en tanto que otros 37 acordaron hacer su pago en plazos, a fin de ir saldando el adeudo que tienen desde hace varios años y el resto son contribuyentes cumplidos que cada año pagan su contribución, detalló.
Los contribuyentes que no presentan adeudos anteriores en su cuenta del Impuesto Predial se harán acreedores al 3% de descuento en su recibo al acudir a pagar de enero a marzo, además, quienes liquiden su adeudo en enero, sumarán el 12% de descuento por pronto pago; los contribuyentes que acudan en febrero recibirán un descuento del 7% y los que asistan en marzo obtendrán el 2% de descuento.