Disminuye entrega de alimento en Catedral a migrantes

Actualmente se entregan 300 platos de alimento, puede variar y se llega a incrementar a 350 los migrantes que acuden por alimentos para ellos y sus familias

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 20 de marzo de 2024

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

La llegada de migrantes a Ciudad Juárez ha disminuido considerablemente, se aprecia en los albergues y en el comedor que tiene habilitado la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe justo debajo del atrio para darles alimento.

Actualmente se entregan 300 platos de alimento, puede variar y se llega a incrementar a 350 los migrantes que acuden por alimentos para ellos y sus familias.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Es común ver a menores, jóvenes y adultos hacer una línea de manera ordenada al exterior, para luego ingresar al área de comedor y ocupar el lugar que les destinan y consumir los alimentos.

Trascendió entre el personal voluntario que se ha apreciado a algunas personas migrantes con las características de los haitianos, sin dar números, ya que no manejan estadísticas.

Pues se han visto pocas personas con los rasgos físicos de los que vienen de Haití, solo que refieren buscar alguna dirección y les mencionan que se da el apoyo en catedral.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ahorita es común ver a los migrantes trasladarse de inmediato al bordo del río, pero ya es muy raro que estén deambulando o buscando ayuda en la zona centro, dijo un elemento de Seguridad Pública Municipal que vigila la zona.

“Ya no andan aquí, solo los que han agarrado de vender comida y eso se ven en la Ferrocarril y 16 de Septiembre, o los que están trabajando en alguno de los locales de las plazas o los mercados”, añadió.

Finalmente, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, ha hecho saber que aun requieren apoyo alimenticio y de vestir, para los desplazados connacionales que llegan a la Casa del Migrante.