Será a finales del ciclo escolar que autoridades de educación realicen un examen para conocer exactamente, cuál es el índice de rezago estudiantil.
"Sí vamos avanzando, el rezago si se ha disminuido en un 30 a 40 por ciento, vamos muy avanzados en ese tema", informó Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte.
A finales de este ciclo se hará una evaluación para poder determinar exactamente el rezago escolar, pero se ha trabajado fuerte en sacar adelante a esos alumnos.
"De ahí se toman las medidas pertinentes para saber qué podemos y debemos corregir para el próximo ciclo escolar", detalló Fuentes Estrada.
El subsecretario comentó que es muy complicado conocer en este momento el rezago del alumnado, ya que hay menores muy inteligentes que con cursos y capacitación se recuperan de manera inmediata.
"Los maestros al igual que los niños y niñas, después de dos años de estar encerrados por la pandemia, traen muchísimas ganas de estar en la escuela", dijo Fuentes Estrada.
Añadió que se ha avanzado bastante en el tema del rezago escolar y poco a poco se irá marginado.
El subsecretario de Educación finalizó opinando sobre cómo fue este ciclo escolar que casi se culmina de manera presencial: "En la mayoría de las escuelas hemos ido avanzando sin tener tanta problemática, no puedo decir que al cien por ciento, los maestros cada día se capacitan más y considero que los maestros aquí en Ciudad Juárez tienen una vocación de servicio increíble, poco a poco hemos ido avanzando".