Rogelio Loya Luna, Recaudador de Rentas, informó que los documentos apócrifos han disminuido, pese a que ayer se detuvo a una mujer con una licencia falsa.
"Ya tenemos buen tiempo que no hemos localizado personas con documentos falsos", informó Loya Luna.
Contó que hubo un tiempo que recibían tanto pedimentos como licencias falsas, pero debido a que se consignaron a las personas a la Fiscalía General del Estado, ha habido una disminución.
Recordó que tuvieron algunas licencias de Guerrero falsas pero se consignó a las autoridades.
"Hubo un tiempo que detectables hasta dos personas diarias en todos los módulos con documentos apócrifos, cuando era el tema de canje de placas", comentó el Recaudador de Rentas.
Durante lo que va del año se han detectado 28 pedimentos, 20 licencias falsas, 3 constancias de Repuve y una consulta ciudadana de Repuve, todos falsos.
"Hacemos un llamado a la comunidad, a quienes les hemos dado toda la facilidad para que esto no pase; si van a hacer un canje de placas o alta, con el puro recibo del pago de la licencia podían hacer el trámite sin necesidad de traer un documento falso", explicó el Recaudador.
Indicó que cuentan con un protocolo en caso de detectar documentos apócrifos y deben dar aviso a la Fiscalía General del Estado, quienes mantienen a la persona detenida hasta que se hace la investigación.
Rogelio Loya Luna, recomendó que si alguien tiene dudas de que su documentación es falsa, pueden acudir primeramente al departamento jurídico en Recaudación de Rentas, para la evaluación y así no ser detenidos en el momento que llegan a caja.