Los parques públicos de la ciudad fueron el punto de encuentro de varias familias juarenses que decidieron acudir a llevar a cabo un día de campo, aprovechando que es de asueto.
Desde muy tempano decidieron llegar al parque público federal El Chamizal, de forma espaciada se pudo apreciar a niños y adultos disfrutar de los juegos como columpios, sube y baja, pasamanos, resbaladillas, entre otros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En las áreas verdes colocaron algunas casas de campaña y cobijas para descansar, varias de las familias llevaron termos con agua, hieleras con otras bebidas, pizzas y sandwiches para convivir en familia.
“Sí, aprovechando que descansamos para traer a los niños, tomar el fresco de los arboles y simplemente pasar un día tranquilos en El Chami”, comentó Rosaura, habitante del sur oriente.
“Estoy paseándome en la bici, tengo mi pelota y mis hermanos también estamos en los jueguitos, ya comí pizza y me estoy divirtiendo, dijo mi papá que por el día del niño también es esta celebración”, dijo Saúl, menor de 7 años.
“Estamos desde las 9:00 de la mañana, que los niños saquen sus energías y pasar tiempo con la familia, estamos mis hermanos y sus hijos, los míos y nuestras esposas, trajimos unas tortas y refrescos, un pastel, solo eso, lo demás es pasarla bien”, añadió Josué, habitante de Anapra.
En los distintos espacios se apreció a vendedores de diversos artículos como juguetes, algunos más con la renta de sillas plegables y otros tantos con alimentos como flautas, hamburguesas, tortas; también frituras, refrescos, aguas, dulces.
Se ha perdido por parte de Parques y Jardines, así como del personal de Limpia que lleven bolsas para depositar la basura, finalmente dejarla en los contenedores que están distribuidos en los parques públicos.