"Juárez está contemplado en la estrategia de combate al huachicol, se está diseñando operativo especial en conjunto con Pemex y Guardia Nacional", señaló el titular de despliegue policial de la SSPE, Simeón Esparza Peinado.
Lo anterior luego de que se diera a conocer ayer, en la reunión de la Mesa de Seguridad, que durante el 2023 se habían detectado 20 tomas clandestinas en todo el estado.
"No tenemos el dato exacto de cuántas tomas están ubicadas en esta frontera, sin embargo, el trabajo de la corporación está llevando a cabo en todo el estado y por supuesto que Ciudad Juárez está contemplado en esa estrategia", agregó el comandante Esparza.
De acuerdo a los datos generados en la mesa de seguridad estatal el pasado lunes, se dio a conocer que seguridad de Pemex localizaron 20 tomas clandestinas durante el 2023 en todo el estado.
De acuerdo a los mismos datos emitidos por Pemex, se estableció que la actividad de "ordeña" de ductos se está efectuando de manera principal en la capital del estado y en esta frontera.
"Vamos a sostener una reunión con la gente de Pemex y Guardia Nacional para delinear la estrategia, Juárez está contemplada dentro de dicha estrategia y más adelante brindaremos más detalles de la misma", puntualizó Esparza.
Semanas atrás, el personal de seguridad física de Pemex localizó en esta frontera una pipa extrayendo combustible de manera ilegal de un ducto, mismo que está ubicado en la zona sur oriente de la ciudad.
Luego de ese aseguramiento, no se ha dado a conocer de manera pública que se hayan presentado más casos de huachicoleo en esta frontera, sin embargo, las autoridades policíacas están alertas en torno a esta ilícita actividad.