El día de mañana cientos de miles de estudiantes de educación básica regresaran a las aulas en esta frontera, motivo por el cuál se diseño un operativo por parte de la Coordinación de Seguridad Vial para brindar seguridad a los estudiantes y sus padres que mañana transitaran por las principales avenidas de Ciudad Juárez.
Cabe señalar que este regreso a clases será completamente atípico ya que está en duda la entrega de libros de texto gratuito y no se ha determinado aún si los textos para alumnos y maestra serán los mismos del año pasado o recibirán los que mando imprimir el gobierno federal para este nuevo ciclo.
En lo que respecta al operativo de regreso a clases, César Tapia, titular de seguridad vial, informo que el área operativa de la corporación ya está lista para apoyar en todo lo posible para hacer el tráfico más ágil a la hora de entrada y salida de las escuelas.
"Son 80 agentes que se sumará al operativo crucero a efecto de dar apoyo y desfogar lo más rápido posible las principales avenidas de nuestra ciudad, ya todo está listo", indico Tapia.
El jefe de la corporación agrego que se tienen perfectamente ubicadas las calles que se congestionan como es el caso de la Tecnológico, Zaragoza, Paseo de la Victoria, Ejercito Nacional , Plutarco Elías Calles y otras más que serán atendidas por el personal a su cargo.
" El turno inicia desde las 5:30 de la mañana y ya desde esa hora tendremos gente en la calle, le solicitamos a los papás que tomen su tiempo y nos apoyen para que el congestionamiento sea el menor posible", añadió Tapia.
En relación a la dotación de los libros de texto , aún está en veremos qué tipos de libros son los que van a recibir los alumnos y maestros al inicio de este ciclo escolar.
Actualmente existe una disputa entre la federación y el estado en torno a los libros que se utilizaran este año ya que el estado los rechaza por considerarlos como difusores de la doctrina de la 4 T en tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló el pasado jueves que se quiera o no los libros serían repartidos en toda la república mexicana.