Los regidores de la oposición -Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano- se enfrascaron en una discusión con sus homólogos de Morena después de la petición del retiró de propaganda que se ha quedado de las campañas anteriores.
Poco antes de concluir la Sesión Previa de Cabildo, la regidora Tania Maldonado presentó un punto de acuerdo haciendo referencia a la publicidad política que aún permanece colocada en distintos espacios públicos, por lo que hizo la petición de retiro.
Lo anterior es en cumplimiento al Reglamento de Desarrollo Urbano y se busca mejorar el entorno para que la ciudad luzca más limpia, esto abarca bardas y pendones que permanecen promocionando a los candidatos de elecciones pasadas.
Justo al término de la participación de la regidora por Movimiento Ciudadano, tomó la palabra el regidor Joob Quintín Flores Silva, quien enfatizó que incluso la publicidad que se ha colocado de las famosas “corcholatas” sea retirada.
Este comentario causó una serie de participaciones de los regidores de Morena y la oposición porque no están haciendo la petición ante la instancia adecuada, por lo que los exhortaron a dirigirse ante el IEE.
Cerca de la Presidencia Municipal colocaron lonas con publicidad política, las cuales se deben retirar debido a la afectación que dejan sobre todo a la imagen urbana, señaló Tania Maldonado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En ocasiones anteriores se ha realizado la misma petición y la dirección de Desarrollo Urbano ha dispuesto de su personal y gasto extra para hacer el retiro de la publicidad, que ha abarcado también los pendones de algunos eventos públicos pasados y por realizarse si no cuentan con la autorización del municipio.
Finalmente, se dijo que estarían analizando el punto de acuerdo para ver si es posible que el municipio se encargue o simplemente los ediles deberán dirigirse al IEE para la solicitud del retiro de la publicidad.