Después de que se informara que haría cambios de banco para el manejo de las aportaciones de padres de familia, aún no han podido hacer uso de esos recursos los tesoreros de las mesas directivas.
Un grupo de más de 65 personas llegaron desde las 9:00 de la mañana buscando una asociación a la tardanza de los cambios de cuentas entre bancos para poder hacer uso de los recursos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Tenemos toda la mañana, hacemos quienes tenemos hijos y debemos ir por ellos, no se organizan bien, es un completo desorden", externó la presidenta de la sociedad de padres de una escuela del poniente.
El personal de Educación, de Gobierno del Estado, al interior de las oficinas de Pueblito Mexicano, están entregando de manera simbólica una parte de recurso, pero no es suficiente, es el reclamo constante de los inconformes.
"Es una importancia muy grande que no valoren nuestro tiempo, nos citaron en grupos y el próximo llega al mediodía y todavía seguimos más de la mitad de nosotros, la burocracia en máxima expresión", externó la señora Laura, presidenta de la mesa de padres de una escuela al norte de la ciudad.
"Que no encuentran nuestros números de cuenta, que no saben para cuándo, nos están haciendo muy pesado este cambio, solo serramos que el dinero, si este en las cuentas, es de los niños", mencionó Guadalupe, tesorera de una escuela del oriente de Juárez.
Por otra parte, los directivos hacen saber que no han dejado de cubrir los gastos más emergentes que se han tenido en las escuelas, a pesar de no tener los padres de familia acceso a las cuentas.
"Pues hemos estado poniéndome nuestra bolsa, pedimos prestado y rogamos a Dios que no se presenten necesidades fuertes", enfatizó molesta la directora de una primaria en Los Kilómetros.
"Hemos estado buscando hacer dinámicas como ventas de comida en días festivos o fuera de estos días rifas y raspaditas, tenemos muchas necesidades", relató el director de una escuela en Parajes del Sur.
Finalmente, al 40 por ciento de los padres que ya fueron atendidos les han pedido dejar los datos del plantel, su nombre y teléfono para ser llamados en cuanto les tengan una respuesta.