La directora general del CECYTECH, Adriana Ruiz, acompañada de los directivos de los planteles escolares que se ubican en los alrededores de la Ciudad Universitaria, llegaron a la vivienda de la familia de la jovencita atropellada y muerta para solidarizarse en el dolor por la pérdida.
También le llevaron la colecta que se hicieron entre estudiantes y maestros de los planteles del Cecytech, del tecnológico y de otras instituciones para amortiguar un poco el gasto que se le vino a la familia.
Siempre les he dicho a todos los estudiantes, en el Cecytech, somos una gran familia, somos una familia que está casi en todo el estado, hay alrededor de 16 mil alumnos y como se dice, una familia se acompaña en los momentos tristes, no solo en los felices, dijo.
“Teníamos que estar aquí, acompañando a los papás, decirles que no están solos y que los vamos apoyar en todo lo que sea necesario, no solo de nosotros, sino de todos los directivos y comunidad estudiantil que hay alrededor como lo es el Tec”, señaló.
“Lamentamos este hecho que sin duda llena de color no solo a la familia, sino a la comunidad estudiantil”, dijo la maestra Adriana Ruiz.
En lo que respecta al joven presunto responsable de este hecho, también lamenta por lo que está pasando, ya que es una persona que afectará su vida con este accidente.
Indicó Adriana Ruiz, que en breve sostendrán una reunión con todos los directivos de los planteles alrededor de la Ciudad Universitaria, para llevar una lluvia de ideas de cómo se podría mejorar la seguridad en el sector en beneficio de los estudiantes.
Lamentablemente el sector está muy alejado, y por supuesto que estaremos al pendiente de que exista una coordinación verdadera con las autoridades para brindar la protección necesaria a los estudiantes que acuden a diario.