Dirección de Ecología continúa al rescate y protección de perritos abandonados

Indicó que los perritos están ahora listos para ser adoptados por ciudadanos interesados en ofrecerles un hogar amoroso

Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez

  · sábado 7 de septiembre de 2024

Foto: Edgar García/ El Heraldo de Juárez

La Dirección de Ecología, a través del Centro de Bienestar Animal (CBA), sigue resguardando a los tres perritos rescatados esta semana tras una denuncia ciudadana.

César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, informó que se han proporcionado baños garrapaticidas y la protección adecuada a los canes, quienes habían sido abandonados por sus dueños.

Indicó que los perritos están ahora listos para ser adoptados por ciudadanos interesados en ofrecerles un hogar amoroso.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a la Dirección de Ecología por el exitoso rescate y llamó a la ciudadanía a proteger a los animales vulnerables. Además, instó a las áreas responsables a imponer sanciones ejemplares contra cualquier forma de maltrato animal.

El rescate de estos perritos se originó tras la difusión de un video en el que se observa a un perro corriendo detrás de una camioneta que abandonó a la mascota en la avenida Vicente Guerrero.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el video, se muestra cómo el vehículo se detiene en un semáforo, y un individuo se dirige al conductor, quien manifestó que no deseaba al perro. Posteriormente, una mujer baja del vehículo, toma al perro y lo arroja a la parte trasera de la unidad.

Las autoridades localizaron a los propietarios y, además de recuperar al perro abandonado, también retiraron dos perritos adicionales que se encontraban en condiciones similares de abandono, con garrapatas y deshidratados. Los propietarios recibieron una sanción de 50 UMAS, equivalentes a 5,428 pesos.

Los perritos rescatados han sido trasladados al Centro de Bienestar Animal (CBA), ubicado en la calle Sevilla, entre Sanders y Polonia, en la colonia Santa Rosa, donde están recibiendo la atención necesaria.