La diputada juarense Daniela Álvarez presentó un exhorto dirigido al Gobierno Federal para que atienda, de manera inmediata en calidad de urgente, la solicitud de otorgar apoyo extraordinario a Chihuahua, derivado del arribo masivo de migrantes a la entidad.
Destacó que ha sido nula la respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal.
Es urgente que el Gobierno Federal destine recursos económicos para atender la contingencia, resaltó la diputada.
El pasado domingo arribaron a esta frontera cerca de mil personas en situación de movilidad, quienes estuvieron por minutos en los albergues y luego se fueron al bordo del Río Bravo e inmediatamente cruzaron a territorio estadounidense.
Principalmente, Ciudad Juárez como destino, se encuentra colapsada ante la ola de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.
Maru Campos, Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, ha hecho un llamado urgente a la federación para que se otorguen recursos extraordinarios para atender esta problemática, sin que hasta el momento se visualice la llegada de más presupuesto.
Los recursos estatales se agotan y la federación se queda con los brazos cruzados, sin tener la mínima empatía para atender esta situación.
La ayuda humanitaria no alcanza, los servicios como alimentación, atención médica, agua y refugio son lo que más necesitan los migrantes que han sido desplazados de sus lugares de origen.
El gobierno federal ha dejado de lado a los migrantes al no poner en marcha acciones específicas para su atención y protección, quienes son revictimizados, mientras siguen siendo utilizados por el crimen organizado.
Es por ello que nos encontramos en emergencia por la falta de espacios y recursos para atenderlos, enfatizó.