Los diputados locales de Morena pondrán a disposición de los padres de familia y estudiantes herramientas jurídicas para que tengan acceso a los libros de texto gratuito, luego de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván dieron a conocer que no se entregarían los libros al inicio del ciclo escolar, externó el diputado Cuauhtémoc Estrado, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado.
Agregó que el 28 de agosto, fecha en que inicien clases en nivel básico acudirán a los planteles educativos, a las colonias para llevar mesas de trabajo para que los mismos padres de familia soliciten por escrito a la gobernadora de Chihuahua que gire las instrucciones a su personal de educación para que a su hija o hijo se les dote de los libros de texto gratuitos.
“Nosotros no podemos permitir que una decisión aberrante de esa naturaleza pueda quedarse nada más con la actitud unilateral de la gobernadora para que no haya libros”, sentenció.
Especificó que estarán realizando las actividades no solo a través de las redes, sino que también los padres de familia que así lo desee solicitará a la gobernadora para que le sean entregados los libros a los alumnos.
El diputado morenista cuestiona a la mandataria estatal el fundamento para tomar la decisión de no entregar los libros de texto gratuito, que no es por la suspensión de la Corte porque es una falacia.
“Vamos a estar a partir del día 28 en las colonias, en los fraccionamientos, afuera de las escuelas, poniendo mesas de trabajo, poniendo a disposición de padres y madres de familia todas las herramientas jurídicas para que las firmen y guiándolos para su presentación”, enfatizó.
Exigió a la gobernadora distribuya los libros a todos los padres de familia que sí los quieran porque no tiene ninguna razón para no hacerlo y los que no quieran respetan ese derecho.
Aseveró que el material bibliográfico de los libros de texto no lo hace Morena, ni el presidente de la república, ni la secretaria de Educación, sino que participaron 34 mil especialistas docentes en la elaboración de los planes y programas de estudio del contenido de los libros.