Habitantes de siete fraccionamientos se han acercado con la diputada del PAN, Marícela Terrazas, para firmar por las fallas de energía eléctrica en sus zonas y en muchas de las ocasiones han sufrido desperfectos en sus aparatos domésticos.
La legisladora local mencionó que sigue recabando firmas de familias que se han visto afectadas por los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la finalidad de interponer una demanda colectiva por esta situación.
“Estamos recabando firmas, el proceso implica uno; la recaudación de firmas y dos, estamos en los procesos de los daños patrimoniales”, dijo.
Explicó que se tiene que certificar que haya el daño por parte del aparato a través de un técnico y están en ese proceso.
Indicó que colonias enteras han solicitado que acudan a recabar firmas en contra de la CFE por fallas en la energía eléctrica.
Puso como ejemplo, la semana antepasada fueron al fraccionamiento Valle del Sol a recabar firmas que ha sido una de las más afectadas, al igual que otros sectores de la ciudad.
Reconoció que la paraestatal se ha comunicado con ella con la finalidad de persuadir la demanda, sin embargo, continuarán con el proceso y en lo posterior planear una reunión con los representantes del IMSS.
La legisladora panista dejó en claro que en caso de que hubiera una intención por parte del seguro social de resolver los daños podrían conciliar con los vecinos, pero lo que interesa es que den una resolución, es decir, que rembolsen el dinero lo que han perdido los usuarios.