La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Marícela Terrazas, aún no ha recibido respuesta por parte del gobierno municipal sobre el tema del Presupuesto Participativo.
Explicó que entregó un oficio donde solicita respuesta en el sentido de que no hay un reglamento para la ley, que es una responsabilidad que le compete al ejecutivo municipal.
Señaló que el no tener un reglamento afecta en el proceso de selección de los proyectos de los ciudadanos a través de la votación.
Otra de la petición es el tema de las tres vacantes que hay de consejeros ciudadanos, los cuales no han sido cubiertos
También está pendiente el tema de que hay un coordinador y no hay un director de Participación Ciudadana, ya que quita un espacio en el Consejo Estatal de Participación Ciudadana.
La legisladora panista comentó que desde el día de elección del Presupuesto Participativo 2023 publicaron varias listas desde al día siguiente de la elección a los días posteriores.
"Esas listas de repente nos decían los vecinos: oye, yo sí aparecí en la lista del martes, pero como que acomodaban ahí los polígonos y entonces desaparecían para la lista del jueves, entonces eso también nos dio mucho pie a sospechar que los proyectos se movieron de acuerdo a los intereses del municipio" enfatizó.
Aseguró que se quedaron fuera más de 300 proyectos, porque no alcanza todo con Presupuesto Participativo, pero esos 300 proyectos que quedaron fuera son de vecinos que les preocupa su parque, su calle, etcétera.
Cuestionó dónde está la canalización de recurso para esas necesidades que la ciudad necesita.
"No ha habido respuesta del alcalde, lo que sí vemos es que el tiempo pasa y la ciudad sigue estando en completo abandono y hoy lo vemos en el tema de baches y en la cuestión de recolección de basura", sentenció.