La mañana del viernes, la Diputada Federal del Distrito 04, Daniela Álvarez, acudió a las obras de la 16 de Septiembre para exigir que la vialidad sea abierta, como se había anunciado a mediados de semana por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
Esto debido a que la misma funcionaria corroboró que la avenida seguía cerrada en varios tramos y los encargados de la obra solo daban “pretextos” del porque no abrían la circulación.
Daniela señaló que todos los comerciantes ubicados sobre la 16 de Septiembre ya están molestos dado a qué solo alargan las fechas en que se habrá de finalizar con los trabajos en esta zona
Incluso aseguró que estás obras son una “herencia maldita” de la pasada administración, por lo que ahora le toca a ellos buscar que se concluya lo más rápido posible.
Agregó que ella a estado en comunicación constante con Obras Públicas y los encargados de obra para saber los avances e incluso, el pasado jueves comprobó que la vialidad seguía cerrada y para el viernes le sorprendió ver qué ya la habían abierto de nueva cuenta, después de que les anunció que ella misma iba a retirar todos los obstáculos para abrir la calle.
“Voy a seguir aquí al pendiente por qué son capaces de volverla a cerrar cuando me vaya, no es posible que no puedan terminar los detalles con la vialidad abierta a la circulación”, dijo.
Sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer, pero estos “detalles” los pueden finalizar dejando que la 16 de Septiembre pueda ser utilizada.
Finalmente, mencionó que los mismos comerciantes le han dicho que sus ventas se han afectado notablemente, por lo que ella busca ayudarlos a darles una rápida solución a sus peticiones.